El Queso Idiazabal: Un Tesoro del País Vasco

El Queso Idiazabal

El queso Idiazabal es un queso artesanal de leche de oveja que se produce en la región del País Vasco, en el norte de España. Con un sabor fuerte y ahumado, este queso es uno de los más apreciados de España y está protegido por una Denominación de Origen desde 1987.

Uno de los platos más populares que incluyen el queso Idiazabal es la «tortilla de patatas con Idiazabal». Esta versión de la tradicional tortilla española combina los sabores dulces y suaves de las patatas con el sabor fuerte y ahumado del queso.

Para maridar con este queso, se recomienda un vino tinto seco y potente, como un Rioja o un Ribera del Duero. Estos vinos ayudarán a equilibrar los sabores fuertes del queso y a mejorar la experiencia gustativa.

Valores nutricionales del queso Idiazabal

A continuación, se muestra una tabla con los valores nutricionales promedio por 100 g de queso Idiazabal:

NutrienteCantidad por 100 g
Calorías400 kcal
Grasas33 g
Proteínas25 g
Carbohidratos0 g
Sodio1.300 mg

Como se puede ver, el queso Idiazabal es una fuente importante de proteínas y grasas, por lo que debe consumirse con moderación. Sin embargo, también es una opción deliciosa para añadir sabor y textura a cualquier plato.

En resumen, el queso Idiazabal es un tesoro culinario del País Vasco que no debería faltar en la despensa de cualquier amante de los quesos. Ya sea en una tortilla de patatas o simplemente acompañado de un buen vino tinto, este queso no decepcionará a ningún paladar.

Solo recordar que podeis comprar queso Idiazabal en nuestra tienda de quesos y recibirlo en vuesra casa con todas las garantías que ofrecemos en La Casa de los Quesos. También podeis consultar a nuestro amigo Doctor Queso para saber más sobre este o cualquier otro queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad