Cabrales DOP - La Casa de los Quesos - Tienda de Queso Online

Mostrando el único resultado

El Cabrales es un queso de forma cilíndrica con caras sensiblemente planas, tiene una altura de 7 a 15 cm., y un peso y diámetro variables. Su corteza es blanda, delgada, untuosa, de color gris con zonas amarillo-rojizas. La pasta es de consistencia untuosa, aunque con diferente grado de cohesión, según la mayor o menor fermentación del queso. Compacta y sin ojos, de color blanco con zonas y vetas de color azul-verdoso.
La zona de producción de leche apta para la elaboración de queso Cabrales está constituida por los pueblos de Arangas, Arenas, Asiego, Berodia, Bulnes, Camarmeña, Canales, Carreña, Escobar, Inguanzo, La Molina, La Salce, Ortiguero, Pandiello, Puertas, Poo, Sotres y Tielve del Concejo (municipio) de Cabrales y Oceño, Cáraves y Rozagás del municipio de Peñamellera Alta, enclavadas en la zona de Picos de Europa de la provincia de Asturias.
Este Queso, es mundialmente conocido tanto por su exclusivo y contudente sabor como por su también contundente olor. Una joya de la gastronomía Asturiana.
Si desea comprar Cabrales, en La Casa de los Quesos le ofrecemos piezas con la máxima garantia de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad