Leicestershire Red Viejo
El Queso Leicestershire Red Viejo es un queso inglés elaborado con leche de vaca, parecido al conocido cheddar, aunque es un poco más quebradizo. Tiene un sabor suave que le hace muy buena compañia para la mayoría de platos. Es un queso estupendo para gratinar por su textura firme. Un queso presente por igual en desayunos, almuerzos o cenas de cualquier tipo. Podemos encontrar sabores frutales que le hacen un queso muy utilizado también en reposteria. Se le conoce también como Red Leicerter. Su nombre proviene de la ciudad Inglesa del mismpo nombre. Se comercializa también en su variedad de queso joven más suave y una versión campestre que madura en tela como se ha hecho tradicionalmente y que desarrola más su aroma.
Historía
Fue elaborado por primera vez por los granjeros de los alrededores de la ciudad para aprovechar el excedente de leche de la elaboración del Stilton. Le añadían zumo de zanahoria para conseguir un vivo color naranja, algo que le valió el nombre de Red Leicester (rojo). Actualmente se colorea con achiote.
Su forma tradicional es la de rueda de carro plana. Posee una corteza fina y seca. La pasta es de textura apretada y bastante correosa. Tiene un aroma ligeramente dulce, con el toque justo de acidez a limón: Algunos quesos de fábrica se aromatizan con hierbas, ajo o nueces.
Puede servirse con pan, acompañado de berros o cebollitas tiernas, o incorporarse a un bufé a base de quesos. Funde bien y aporta color a salsas y sopas. En su condado de origen, se espolvorea sobre barras de pan remojadas en leche y untadas con mostaza que posteriormente se cuecen al horno.
Si necesita más información sobre este queso puede encontarla en este enlace. Para comprar queso Leicester Red Viejo La Casa de los quesos es su mejor opción. Nuestros envios en frio consiguen que todos los productos lleguen en inmejorables condiciones. Otros quesos de Inglaterra que puede encontar en La Casa de los Quesos tienda de queso online.
Valores nutricionales más destacados del queso Leicestershire Red Viejo por cada 100 gramos:
- Calorías: 402 kcal
- Grasa total: 33 gramos
- Grasa saturada: 20 gramos
- Colesterol: 93 mg
- Sodio: 600 mg
- Carbohidratos: 0.1 gramos
- Fibra dietética: 0 gramos
- Azúcares: 0 gramos
- Proteínas: 25 gramos
Recuerda que estos valores nutricionales pueden variar ligeramente dependiendo del fabricante y del tipo específico de queso Leicestershire Red Viejo. Además, ten en cuenta que estos valores corresponden a una porción de 100 gramos, por lo que si consumes más o menos cantidad, deberás ajustar los valores proporcionados en consecuencia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.