Raclette
El Queso Raclette es originario de Saboya puede ser redondo o cuadrado. El nombre deriva de «racler» que significa rascar, en referencia a cómo es preparado y consumido en las montañas. El queso se corta y se calienta en un asador para que funda y pueda ser rascado con un cuchillo. Suele acompañarse de patatas hervidas con piel y encurtidos. La pasta de color amarilla, blanca o amarilla clara, con ojos pequeños; esponjosa y firme sin cocer ni prensar, es algo dura, pero funde bien, con un ligero olor a moho cuando está caliente y sabor lechoso. La corteza es delgada, de color amarillo dorado con lados sin cubrir. Es un queso artesanal o industrial.
En Suiza también hay un queso Fromage à Raclette, prácticamente es el mismo.
Queso elaborado con leche pasteurizada de vaca. Su textura es elástica y flexible, tiene un sabor dulzón que se intensifica al fundir el queso. Suele fundirse y acompañarse con patatas hervidas.
Al cocinarlos, se funden y forman una atractiva masa aterciopelada que es la base de la preparación de la Raclette. Este queso es el preferido por los suizos para preparar y acompañar sus platos más tradicionales.
Si quieres comprar queso Raclette en La Casa de los Quesos te lo enviamos en frio para que durante el transporte no pierda nada de su calidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.