Queso Brie con Trufa.
El Queso Brie con Trufa está elaborado con leche pasteurizada de vaca. Incorpora en el centro una capa de crema trufada. Es un queso muy original original, permite la variedad en cualquier tabla de quesos.
Se trata de uno de los quesos con más fama dentro y fuera de Francia y eso que en Francia se elaboran más de 1000 variedades de este producto lacteo. Es por muchos conocido también como el rey de los quesos. La familia de los quesos Brie es la de los quesos de pastra blanda. Otra característica de estos quesos es que pueden consumirse sin necesidad de eliminar su corteza.
Esta, suele ser bastante fina, aterciopelada y de color blanco. En ocasiones podemos encontrarla también ligeramente enmohecida.
Elaboración.
Tradicionalmente ha sido un queso hecho a base de leche cruda de vaca aunque esto ha ido cambiando hacia la leche pasteurizada. Es un queso que ha desarrollado multitud de variedades pero todas ellas destacan por un sbor muy suave que crece en intensidad al mismo tiempo que su periodo de maduración.
Su olor destaca por tener toques a amoniaco. Se trata de un queso muy cremoso, que puedes encontrar tanto en cuñas como en forma de rueda.
El Queso Brie se comercializa tambien en su variedad de queso crema muy utilizado para untar.
Es un queso que puede consumirse de multiple formas y acompañando multitud de platosy que además es un queso delicioso tanto en frio como bien calentito.
Por su aspecto, es frecuentemente confundido con el Queso Camenbert.
PRESENTACION: Cuñas envasada al vacio de 250 gr y 500 gr (otros formatos consultar en info@lacasadelosquesos.com).
Si desea comprar queso Brie con Trufa en La Casa de los Quesos lo encontrará a buen precio y con las mejores garantias.
En La Casa de los Quesos puede encontrar otras variedades de quesos de la familia Brie
Valoraciones
No hay valoraciones aún.