Fourme d’Ambert
El queso Fourme d’Ambert es un queso francés, elaborado en el terreno montañoso de la región de Auvernia. Tiene sus origenes en los alrededores de Ambert. Es un queso que cuenta desde el año 1972 con reconocimiento de Denominación de Origen Protegida. Cuenta con el mismo reconocimiento europeo desde el año 2002. Se trata de un queso azul, elaborado con leche de vaca. Su pasta es entreverada de verde, cruda y no prensada.
Características
Es un queso predominantemente suave y cremoso. Su corteza es típica de este tipo de quesos fina, seca y mohosa. Es de color gris azulado claro, que le hace muy parecido a una piedra. Al tacto resulta blando y libera el suave y sutil aroma de la maleza de los bosques de donde proviene. Su zona central es tremendamente suave y de color marfil brillante. La textura de su pasta igualmente suave y flexible. Gracias a su correcta maduración esta pasta queda artísticamente decorada con sus característicos entramados verdosos.
Destaca por ser equilibrado y con aromas delicados y suaves.
Se trata posiblemente del queso azul más suave de todos los que se comercializan. Esta característica lo hace muy apreciado y especial.
Consejos
Resalta y completa cualquier tabla de quesos y se comporta de forma extraordinaria en la cocina.
El Fourme d’Ambert es un queso versatil que podemos servir como, aperitivo, plato principal o postre. Tanto acompañando platos dulces o salados. Hay un montón de posibilidades y combinaciones de sabores que realza este maravilloso queso azul, con sus delicados aromas y su sabor único.
Si desea más información sobre el Queso Fourme d’Ambert, puede visitar la página oficial de su AOP. Además, puede comprar Queso Azul y Queso Frances en nuestra tienda de queso online La Casa de los Quesos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.