Tête de Moine AOP
Tête de Moine, significa literalmente cabeza de monje. Fueron estos quienes lo empezaron a elaborar en la abadía Suiza de Belleray en la zona del Jura en Berna. Los monjes utilizaban las piezas de este queso a modo de moneda, utilizándolo no solo como bien de consumo sino como método de pago. Poco a poco los granjeros de los alrededores fueron adoptando esta nueva forma de hacer queso. Hoy por hoy son pocas las quesería que continuan con la elaboración tradicional del queso. La curación de este queso ha de prolongarse durante unos 75 días en estanterias hechas con madera. Toda la producción está bajo las estrictas regulaciones de la Denominación de Origen bajo la que se produce. Se elabora con leche natural de vaca.
Características
Se trata de un queso semiduro con forma cilindrica y piezas con pesos aproximados a los 800 gramos. Es un queso con una textura tan fina que favorece el que se derrita en boca sin apenas esfuerzo. Es facilmente distinguible por su original forma de ser servido. No se corta como la mayoria de los quesos. Este se rasca desde la parte superior de la pieza con un rascador de recorrido circular. El resultado del rascado son finas rosetas maleables y de un extraordinario atractivo. Esta forma de preparación desarrolla al máximo su sabor aromático suavemente fundente.
Consejos
El queso Tête de Moine es muy utilizado en tablas de quesos y como aperitivo. También podemos encontrarlo utilizado como postre. Para rascar el queso con los mejores resultados se recomienda hacerlo tras sacarlo del refrigerador.
Si desea comprar queso Tête de Moine AOP, en La Casa de los Quesos se lo enviamos a su domicilio con las mejores garantías y a muy buen precio. Puede encontrar también otros quesos de Suiza en nuestra tienda de queso online.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.