Parmesano Reggiano DOP
Si pensamos en gastronomía italiana, una de las primeras imagenes que se nos vienen a la cabeza es la del queso Parmesano Reggiano. Un queso de fama mundial y que cuenta con denominación de origen protegida y que cuenta con su propio museo. El Parmesano es un queso curado, elaborado a base de leche de vaca parcialmente desnatada y que presenta una pasta dura. De maduración lenta ya que se hace de forma natural. Se elabora en las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua y Boloña. Destaca por ser un queso muy sabroso y aromático a la vez que suave. Su textura es destacadamente granulosa y su tiempo de maduración es de 24 meses en bodega.
Actualmente, gran parte de la producción de queso parmesano se realiza con leche procedente de vacas de raza frisona, introducida en el territorio hacia el año 900. No obstante, la vaca mejor adaptada a la producción de este queso es la de raza reggiana.
Consejos
El Parmesano Reggiano es un queso que se utiliza tanto de mesa como para rallar. Es protagonista principal de cientos de platos de la gastronomía transalpina. Para consumirlo entero, el mejor es el curado durante un mínimo de 12 meses, para rallarlo es preferible uno con una curación de 24 meses. Para conservarlo se puede hacer en la nevera envuelto en film transparente para evitar que se seque en demasia y adquiera sabores externos. Como deciamos, el parmesano reggiano se puede comer sólo, y siempre es delicioso acompañado de mieles, mermeladas, o en ensaladas. Es muy extendido y muy reconocible su uso en pastas. También lo podemos encontrar flotando en algunas sopas.
Puede encontar otros quesos de origen Italia en La Casa de los Quesos, tienda de quesos online. Si está buscando un sitio de confianza para comprar queso online, La Casa de los Quesos le ofrece todas las garantías y confianza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.