GRUYÈRE AOP RESERVA

Desde 5,17

Código del producto: 2606129
Peso aproximado: 150 gr
Disponibilidad: En stock

Queso con D.O.P., elaborado con leche de vaca cruda, de pasta prensada y cocida, de color marfil a amarillo claro. Maduración mínima de 12 meses. La presencia de agujeros no es indispensable. De corteza granulada, su sabor es delicado, recio y con un perf…

Limpiar
Qty:
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Los conocedores y gourmets aprecian el queso Gruyère AOP por su típico aroma fino. Este apreciado queso duro se fabrica desde hace siglos cerca de la pequeña ciudad de Gruyère, en el cantón de Friburgo, y aún hoy día continúa elaborándose según una receta tradicional en las queserías de esta región de la Suiza occidental.

Para elaborar un queso de 35 kg se requieren aproximadamente 400 litros de leche fresca cruda. Las vacas que proporcionan esta leche de alta calidad se alimentan durante el verano de los pastos y reciben heno durante el invierno. No se permite incorporar aditivos de ningún tipo. Durante varios meses de maduración se voltean varias veces los quesos y se limpian con salmuera. La humedad permite la formación de la grasa que favorece la maduración desde la corteza hasta el interior del queso. De esta forma, el queso Gruyère AOP obtiene su sabor único. La denominación de origen protegida AOP garantiza que únicamente se comercialice queso Gruyère AOP que cumpla las estrictas exigencias de calidad.  El Gruyère AOP debe figurar en toda tabla de quesos. Puede disfrutarse como postre o como tentempié con pan crujiente, o utilizarse para la elaboración de sabrosos platos calientes. Además, en cualquier Fondue que se precie debe haber Gruyère AOP. 12 MESES DE CURACION.

PRESENTACION: Cuña envasada al vacio de 150gr , 500 gr y 1 kg.

INGREDIENTES: LECHE CRUDA DE VACA, SAL, CUAJO,FERMENTOS LÁCTICOS.

ALERGENOS: LECHE.

VALOR NUTRICIONAL 100GR.

ENERGIA (KCAL) 427
ENERGIA (KJ) 1771
GRASAS 35G
De las cuales saturadas 22G
HIDRATOS DE CARBONO 0G
De los cuales azucares 0G
PROTEINA 27G
SAL 1,6G

M.G./E.S.: <49%

ELABORADO POR:

MIFROMA SA, SUIZA

REGISTRO SANITARIO: CH 2049

DISTRIBUIDO Y ENVASADO POR:

LCQ HUELVA 2011 S.L.U., AVD. DE LA CONDOMINA 40, LOCAL 11 03540 ALICANTE, ESPAÑA

REGISTRO SANITARIO: ES 40.049754/A CE

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GRUYÈRE AOP RESERVA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *