TETE DE MOINE DOP + RIZADOR GRATIS

TETE DE MOINE DOP + RIZADOR GRATIS
25.95€
Código del producto: 2607071
Peso aproximado: 800 gr
Disponibilidad: En stock
Si desea otras cantidades de este producto o información adicional haga clic aqui
 

El Tête de Moine AOP, literalmente cabeza de monje, es un queso semiduro con forma de cilindro que pesa alrededor de 800 gramos y posee una textura muy fina que se derrite en la boca fácilmente. No se corta, sino que se rasca con un rascador, como el girolle o el pirouette, formando finas rosetas. Al rascar el queso se incrementa la superficie que entra en contacto con el aire. Ello modifica por un lado la estructura del cuerpo y permite por otro el desarrollo pleno del sabor aromático suavemente fundente. Los monjes del monasterio Bellelay, en el Jura de Berna, ya raspaban su Tête de Moine AOP con esta cuchilla elevada. Según la tradición, el queso de los monjes se empleaba ya en el siglo XII como medio de pago.

La leche alpina natural confiere al Tête dem Moine AOP su sabor inconfundible. Se elabora en menos de diez queserías rurales de su región de origen, siguiendo los estrictos criterios de la AOCP y es curado durante al menos dos meses y medio sobre estantes de madera de pino. 

Los amantes del queso aprecian el Tête de Moine AOP como la coronación de la tabla de quesos, como aperitivo, para el postre o para tomar entre horas. La mejor forma de rascar las rosetas Tête de Moine es con el queso recién sacado de la nevera.

Origen: Suiza

IngredientesLeche Cruda de Vaca, Sal, Fermentos Lácticos, Cuajo

Alérgenos: Leche y Derivados

INFORMACION NUTRICIONAL 100GR.
Energia (kcal) 432
Energia (Kj) 1791
Proteinas 26g.
Hidratos de carbono 0
Grasas 36g.
Grasas saturadas 23g.
Sal 2g.
Materia Grasa 35%
M.G./E.S. 51%
Humedad 40%
 

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:




A nuestros clientes también les interesaron...

La casa de los quesos