CHAOURCE FERMIER DOP

CHAOURCE FERMIER DOP
8.90€
Código del producto: 2607905
Peso aproximado: 250 gr
Disponibilidad: En stock
Si desea otras cantidades de este producto o información adicional haga clic aqui
 

En los confines de Champaña y Borgoña, el Chaource, un queso bajo Denominación de Origen Protegida, ha pasado a través de los siglos gracias a una tradición de queso anclada en su suelo. 

El Chaource toma su nombre del pueblo de Chaource situado en el Aube.

Las primeras huellas de su presencia datan del siglo XIV: Philippe Le Bel, pasando por Chaource, lo presentaría, mientras que Marguerite de Borgoña ya lo exigía en su mesa ...

 

El Chaource es un queso blando con una corteza predominantemente láctica y floreciente, elaborado íntegramente con leche de vaca entera, cuya composición no se modifica (no sufre ni suma ni resta de grasa o proteína).

Su corteza está adornada con finos moldes blancos de Penicillium candidum .

Su masa es ligeramente salada, cremosa, flexible y bastante firme. Tiene un leve olor a hongos y crema y tiene aromas a nuez en la boca.

Está en forma de un cilindro plano plano.

 

Chaource se comercializa a partir de la tercera semana de maduración. En esta etapa, su corteza esponjosa debe ser perfectamente blanca y oler el hongo fresco. Desarrolla aromas afrutados, frutos secos (avellana) y crema, con un sabor muy ligeramente salado. Su pasta, finamente homogénea, se derretirá en la boca a pesar de su aspecto calcáreo y hará la felicidad tanto de los pequeños como de los grandes.

Cuanto más avanza en maduración y más su masa se volverá suave mientras su carácter se afirmará. Así, alrededor de 4 o 5 semanas de maduración, su pasta, todavía calcárea a corazón, habrá desarrollado en su periferia una hermosa capa cremosa, derretida y untuosa, mientras que la corteza blanca puede cubrirse con mármol fino. Los sabores serán más pronunciados y potentes y serán los más adecuados para los consumidores inteligentes.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:




La casa de los quesos