CABRALES DOP VEGA DE TORIN

CABRALES DOP VEGA DE TORIN
4.04€
Código del producto: 2607609
Peso aproximado: 150 gr
Disponibilidad: En stock

Opciones disponibles

* Cantidad:




Si desea otras cantidades de este producto o información adicional haga clic aqui
 

Para entender la calidad de ‘Vega de Tordín’ tenemos que partir de su ganadería. Cuentan con un robot para el control de la calidad de la leche y con unos animales “muy cuidados y felices, lo que se refleja en la buena calidad de nuestro queso”, explica Dorita, maestra quesera.  La leche todas las mañanas va a la cuba donde se cuaja a diario con cuajo de extracto animal y se deja en reposo un rato para después cortarla quedando del tamaño de una avellana y dejándola reposar para que desuere. En ese momento se pasa al amasado de la cuajada dentro de la cuba y se rellenan los “arnios” o moldes. Después de 24, 48 o 72 horas “se desmoldan y salan los quesos con sal gorda, dependiendo del ph de la cuajada para después hacer un resalado”.

“La característica del queso de Cabrales es el verde, el hongo Penicillium. Se desarrolla por la calidad de la leche, y la mano del artesano sin lugar a duda y se desarrolla por la propia elaboración”, concreta Dorita. El Cabrales una vez que absorbió la sal pasa a la sala de secado, donde permanece entre 15 y 20 días. A medida que va secando se va desarrollando el hongo, que puede salir tanto durante el secado como en la cueva donde hay que llevar los quesos a fermentar y donde permanecen como mínimo dos meses. Luego el queso vuelve a fábrica para pasar por la sala de envasado y etiquetado.

La quesería Vega de Tordín cuenta con tres cuevas, en Arenas de Cabrales, Carreña y Oceño donde se les da la vuelta, lava y limpia las impurezas que generan con el paso de los días.

 

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:




A nuestros clientes también les interesaron...

La casa de los quesos