El Pinsapo Gran Reserva Ganador de un Super Gold

por admin | No hay comentarios. | Visto 464 veces

El Queso Gran Reserva de Leche Cruda de Cabra “El Pinsapo” de la cooperativa malagueña Agasur S.C.A. ha sido seleccionado por un jurado internacional de más de 260 expertos de los “World Cheese Awards”, celebrados la pasada semana en Londres, entre los “66 Mejores Quesos del Mundo” de entre más de 3.000 quesos presentados a concurso, obteniendo el máximo galardón de su categoría “SuperGold”.

Agasur S.C.A. es una cooperativa constituida por cerca de 200 productores tradicionales de leche de cabra, principalmente de la raza autóctona Malagueña, que desde hace años viene desarrollando una gama de elaboraciones artesanas en su propia quesería.

El Queso Gran Reserva “El Pinsapo” elaborado por Agasur es un Queso 100% Puro de Cabra de Leche Cruda, para cuya producción se realiza una selección especial de la leche de los ganaderos asociados por parte del maestro quesero. Tras su maduración este queso es untado en Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz, aportándole unos matices que ensamblan a la perfección con un queso de cabra naturalmente picante.

Así pues, debe considerarse un éxito esta participación de Agasur en los World Cheese Awards, con el reconocimiento otorgado a uno de los quesos de su gama “El Pinsapo – Sierra de las Nieves” y por extensión a su labor quesera tradicional.

 

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Valoración: Malo           Bueno

Introduzca el código mostrado:




Comentario: Nota: HTML no está permitido
La casa de los quesos