EL QUESO BLANDO DEL JURA QUE SE DERRITE EN LA BOCA

por admin | No hay comentarios. | Visto 1171 veces

El Vacherin Mont-d’Or AOP es la especialidad única de queso blando del Jura del cantón de Vaud. En el Vallée de Joux se elabora a mano y con mucho cariño desde hace más de 100 años, para madurar después en sótanos tradicionales hasta alcanzar su delicioso sabor suave. Su cinturón de madera de abeto nativo le confiere el exquisito toque de tanino. 

Vacherin Mont-d’Or AOP se fabricaba originalmente desde octubre hasta la primavera, porque antes en invierno existía carencia de leche para la elaboración del gran queso Gruyère AOP. Con el tiempo se convirtió en una tradición. En la actualidad se elabora desde finales de septiembre hasta abril.

 

Leche de vaca termizada

El queso Vacherin Mont-d’Or AOP se elabora a partir de leche de vaca termizada. Termización (calentamiento) es un procedimiento cuidadoso, gracias al cual se mantienen las propiedades naturales de la leche cruda, mejorándose de forma fundamental las condiciones bacteriológicas. 

La mejor forma de degustar sus propiedades cremosas y experimentar cómo se derrite en la boca, es sirviéndolo a temperatura ambiente con una cuchara. A los gourmets les encanta el Vacherin Mont-d’Or AOP como excelente queso de postre, preparado en el horno, acompañado de pequeñas patatas o pan crujiente.

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Valoración: Malo           Bueno

Introduzca el código mostrado:




Comentario: Nota: HTML no está permitido
La casa de los quesos