XVI Concurso regional de Calidades del Queso Manchego

por admin | No hay comentarios. | Visto 1440 veces

La Cofradía del Queso Manchego ha convocado para el próximo viernes día 2 de octubre, el XVI Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego. El jurado evaluador de la calidad de los quesos, se reunirá a partir de las 11:00 horas en el hotel Beatriz, de Toledo, y estará formado por eminentes profesionales del sector, así como por cocineros y hosteleros de la región.

El concurso va dirigido a productores de queso manchego, tanto artesanos como industriales, que podrán participar de acuerdo a las normas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Participan quesos curados y semicurados, siendo seleccionados por el jurado de acuerdo al periodo de maduración.

El concurso está abierto al público y, forma parte de las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que se celebran anualmente en el mes de octubre, en algún lugar de La Mancha. Según afirma el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, “con este tipo de concursos lo que se pretende es poner en valor el trabajo de los productores, de acuerdo a unas normas de calidad diferenciada, que hacen únicos a nuestros quesos manchegos, en el panorama mundial”.

Los resultados del concurso se harán públicos en días posteriores a la celebración del mismo, una vez examinadas las fichas y comprobadas las inscripciones, de acuerdo a lo solicitado en las bases. La entrega de los Premios a la Calidad Diferenciada en los quesos que resulten ganadores, se realizará el día 17 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego, y contará con la presencia de autoridades y cofradías gastronómicas, llegadas para la ocasión, desde distintos puntos de Europa.

Comentarios (0)

Escriba un comentario

Nombre:


Valoración: Malo           Bueno

Introduzca el código mostrado:




Comentario: Nota: HTML no está permitido
La casa de los quesos